El Centro Balear del Uruguay celebra a la Virgen de Lluc.

15.09.2012 16:15

 

Socios y amigos como todos los años se reunieron en la Sede para festejar a la Virgen de Lluc patrona de Mallorca.
A tales efectos el vice presidente José Antonio Almansa luego de dar la bienvenida a los presentes hizo un breve repaso de la leyenda de la Virgen de Lluc conocida popularmente como "La Moreneta" hasta la instalación definitiva en su santuario en Escorca, MALLORCA.
 
La Virgen de Lluc, conocida popularmente como "La Moreneta", es la patrona de Mallorca. Está situada en el Monasterio de Lluc y es un símbolo para los Mallorquines y punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para turistas.
Según la leyenda, la imagen original de la virgen la encontró un niño llamado Lucas, (Lluc en catalán), en torno al año 1250. Era hijo de un matrimonio musulmán convertido al catolicismo tras la conquista catalana de las Baleares y se encargaba de llevar a las montañas el rebaño de cabras y ovejas de su padre para que allí se alimentasen. Un día, tras ver una luz en la montaña, el niño encontró sobre una roca la efigie y decidió entregársela al párroco local, el cual destinó al valioso hallazgo un puesto de honor en la pequeña iglesia, pero al día siguiente la imagen había regresado allí donde el pequeño Lluc la halló, por lo que este hecho se interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y se le construyó una pequeña ermita, origen del actual Monasterio de Lluc
Finalizado el té mediante el presidente y vice preparan el  típico juego "mata la raya". Inmediartamente incian un duelo  a "muerte" entre ellos.
 
 
Luego son seguidos por entusiastas socias y amigas que probaron suerte y otras disfrutaron  del momento atípico.
De ésta forma se pasó una disfrutable tarde y reconfortante té en mutua compañía.
 

 

Volver

Fotogalería: La Virgen de Lluc.

/album/fotogaleria-la-virgen-de-lluc-/nsc-4110-jpg/
/album/fotogaleria-la-virgen-de-lluc-/nsc-4111-jpg/
/album/fotogaleria-la-virgen-de-lluc-/nsc-4113-jpg/
/album/fotogaleria-la-virgen-de-lluc-/nsc-4114-jpg/
/album/fotogaleria-la-virgen-de-lluc-/nsc-4116-jpg/
/album/fotogaleria-la-virgen-de-lluc-/p1070047-jpg/
/album/fotogaleria-la-virgen-de-lluc-/p1070050-jpg/
/album/fotogaleria-la-virgen-de-lluc-/santuario-virgen-de-lluc-escorca-mallorca-1-jpg/

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.